Para pedir cita llama al 682 056 422

¿Qué es la Terapia Neural?

¿Qué es la Terapia Neural?

La Terapia Neural es una terapia reguladora e integral que actúa a través del Sistema Nervioso. Se trata de una medicina diferente que se nutre de los conocimientos aportados por la medicina clásica, pero incorpora conceptos y recursos terapéuticos innovadores que los amplían y enriquecen.

La Terapia Neural entiende la medicina desde un punto de vista holístico, es decir, que el ser humano es más que la suma de sus partes, de manera que lo que sucede en una parte del cuerpo repercute en todas las demás….Quien enferma es una persona, no una rodilla o un pulmón… y para restablecer de nuevo el equilibrio hay que tratar a esa persona, no a su rodilla o a su pulmón, aunque quizá sí se trate DESDE su rodilla o DESDE su pulmón.

El Sistema Nervioso  es una red, un sistema de sistemas que capta y procesa todos los estímulos, que recibe y trasmite información de un modo continuo en forma de impulsos eléctricos a todos los órganos y tejidos interconectándolos entre sí  regulando sus funciones, integrando las esferas emocional, mental y física, manteniéndolas en equilibrio.

Cuando se produce una irritación en el sistema nervioso, sea física, mental o emocional (cicatrices, problemas dentales, cesáreas, intervenciones quirúrgicas, traumas…), éste se comporta de forma defectuosa y se produce una alteración de sus funciones, lo que lleva a un desequilibrio en los tejidos y órganos que dependen de él, y por lo tanto, se favorece la  enfermedad. Es algo similar a lo que sucede cuando provocamos un cortocircuito en una red eléctrica.

¿En qué consiste la Terapia Neural? Consiste en la aplicación de inyecciones de un anestésico local –procaina-, diluido al 0,5% en suero fisiológico, en aquellas zonas en las que sospechemos que existe un bloqueo del sistema nervioso, bien sea en el lugar del síntoma o bien a distancia, con el fin de neutralizar las posibles irritaciones del sistema neurovegetativo y restablecer el equilibrio perdido.

¿Dónde se aplica la Terapia Neural? El lugar dependerá de la historia de vida de cada persona, puesto que cada persona es absolutamente única y singular.

La Terapia Neural es sumamente útil en problemas de salud crónicos, persistentes, rebeldes a los tratamientos convencionales y, especialmente, en patologías que cursan con dolor.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
6
Por | 2017-01-16T18:41:30+00:00 16 enero 2017|Categorías: Terapia Neural|Etiquetas: , , , |Sin comentarios