Para pedir cita llama al 682 056 422

¿Qué es la Nutrición Celular?

¿Qué es la Nutrición Celular?

La Nutrición celular ó terapia orto molecular podemos definirla como el tratamiento bioquímico para restablecer la salud mediante la corrección de la alteración de los parámetros bioquímicos que hay detrás de toda enfermedad.

El desequilibrio molecular o bioquímico a nivel celular es el primer escalón en el desarrollo de una enfermedad; éste estado de pre-enfermedad, si no se corrige, provocará más adelante la aparición de los síntomas propios de cada patología. Esto es el inicio de la enfermedad y se puede corregir mediante una correcta alimentación y mediante los suplementos nutricionales más adecuados para cada momento.

La alimentación está directamente relacionada con una buena salud celular y todos sabemos que, hoy en día, nuestra dieta es escasa en frutas y verduras y demasiado rica en azúcares, grasas saturadas, lácteos, proteína animal y alimentos manipulados o elaborados. Esto provoca déficits de determinados nutrientes esenciales, como los ácidos grasos poliinsaturados, las vitaminas, los minerales y los oligoelementos.

En Nutrición Celular, se corrigen los posibles déficits nutricionales que pueda haber mediante una alimentación adecuada, según las necesidades de cada persona y mediante la suplementación con nutriceuticos como, por ejemplo, vitaminas, minerales y oligoelementos, aminoácidos y péptidos, ácidos grasos esenciales, enzimas, etc, con el fin de  recuperar el equilibrio a nivel bioquímico ayudando a mantener una buena salud

Las pautas recomendadas en Nutrición Celular, dependen de los resultados de una serie de análisis clínicos, personalizados para cada caso, que nos van a  permitir evaluar los posibles déficits a nivel bioquímico y establecer una buena terapia nutricional.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
5