Para pedir cita llama al 682 056 422

Micro-Inmunoterapia: Equilibrio para el sistema inmunitario

Micro-Inmunoterapia: Equilibrio para el sistema inmunitario

El sistema inmunitario es uno de los pilares de nuestra salud. Es un sistema complejo que está constituido por una red de órganos, tejidos y células especializadas, distribuidos a lo largo de todo nuestro cuerpo. En condiciones óptimas es capaz de reconocer potencialmente millones de moléculas extrañas en el organismo (virus, bacterias, parásitos…) y de detectar células alteradas (células cancerosas…) con el fin de destruirlas.
Su equilibrio depende de muchos factores, como son el buen funcionamiento estructural y energético del cuerpo, el aporte de nutrientes esenciales, una debida hidratación, respirar un aire libre de tóxicos, llevar pautas de higiene adecuadas, una actitud positiva ante la vida, la gestión correcta del estrés, dormir las horas necesarias, etc. La alteración de uno o varios de estos factores puede causar desequilibrios en el sistema inmunitario y llevar al desarrollo de enfermedades.
La Micro-Inmunoterapia es un tratamiento complementario cuyo principal objetivo es sostener, modular o reforzar al sistema inmunitario para que recupere su equilibrio y eficacia, además de ayudarle a hacer frente a las exigencias que nuestro estilo de vida implica .Esto lo hace mediante la utilización de sustancias con propiedades reguladoras del sistema inmune como citoquinas (proteínas especializadas que coordinan la comunicación entre las distintas unidades de defensa inmunitaria) en microdosis, es decir, en concentraciones que se asemejan o son inferiores a las que circulan en el organismo. De esta forma se respeta su funcionamiento natural, evitando la toxicidad.
El campo de aplicación de la Micro-Inmunoterapia es muy amplio, utilizándose principalmente en enfermedades crónicas. Su fin es regular de forma específica y optimizar la respuesta inmunológica para mejorar la calidad de vida de los pacientes así como evitar la progresión acelerada de la enfermedad. Al mismo tiempo busca favorecer la acción de otros tratamientos de base en estas enfermedades.
Entre las patologías que se pueden beneficiar de la Micro-Inmunoterapia destacan:
Las infecciones virales y sus consecuencias: (por ej. mononucleosis infecciosa, herpes simplex, varicela, herpes zóster, verrugas y afecciones por el virus del papiloma humano): En caso de una respuesta inmunitaria deficiente, los virus toman el control en el organismo.
Las enfermedades autoinmunes: (por ej. tiroiditis, lupus o enfermedad de Crohn): En estos casos, el sistema inmunitario, ataca por error a las células, tejidos y órganos propios.
Procesos oncológicos: Las células alteradas se multiplican en el organismo sin el control del sistema inmunitario, que no consigue detectarlas y destruirlas, contribuyendo de esta forma al desarrollo de tumores.
Procesos Inflamatorios: La inflamación es una respuesta fisiológica normal y necesaria al producirse un daño en un tejido o una infección. Sin embargo, la inflamación persistente o crónica se asocia con un amplio abanico de enfermedades (por ej. artritis).
Patologías relacionadas con el Estrés: El estrés altera las funciones del sistema inmunitario, facilitando la aparición de enfermedades.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
3
Por | 2017-02-21T12:46:06+00:00 21 febrero 2017|Categorías: Microinmunoterapia|Etiquetas: , , , , |Comentarios desactivados en Micro-Inmunoterapia: Equilibrio para el sistema inmunitario