Para pedir cita llama al 682 056 422

Medicina integrativa…medicina del futuro?

Medicina integrativa…medicina del futuro?

La medicina integrativa es una medicina que recurre a todas las herramientas  y medios al alcance del médico para ayudar a los pacientes;  combina las terapias convencionales y las no convencionales, con el único objetivo de superar la enfermedad y conseguir los mejores resultados.

Es una medicina más humana, más individual, que tiene en cuenta a la persona como un todo, con sus aspectos físicos, emocionales ,espirituales y hábitos de vida.

La organización mundial de la salud (OMS), que representa el consenso de las principales organizaciones médicas internacionales y que es la que orienta las políticas públicas, aprobó una estrategia para los años 2014 a 2023 a favor de la integración de las medicinas tradicionales y complementarias en los sistemas nacionales de salud

En algunos países avanzados como Alemania, Suiza, Suecia, Dinamarca o Francia las medicinas no convencionales también forman parte de su sistema nacional de salud. Incluso en Suiza, su constitución obliga a que formen parte del servicio de salud.

Y es la medicina integrativa la que comienza a introducirse en los hospitales más avanzados del mundo,como el “Memorial Sloan Kettering Center” de Nueva York o la “Clinica Mayo”, pero también comienzan a aparecer  unidades de medicina integrativa en algunos hospitales de nuestro país,como el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, Hospital  Quirón, de Barcelona Hospital de Terrasa, Hospital San Roque de Las Palmas ,entre otros.

Los pacientes reclaman cada día más un tratamiento global con terapias  menos agresivas  y que no sólo contemplen los fármacos sintéticos. Hay patologías crónicas donde la medicina convencional muestra sus limitaciones, como es el caso del dolor, de  la fibromialgia, de las enfermedades autoinmunes o las degenerativas y ahí es donde la medicina no convencional puede aportar su granito de arena en el tratamiento de éstas enfermedades.

Estoy convencida de que la medicina del futuro pasará por la unión de la medicina tradicional y la medicina no convencional.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
3
Por | 2017-10-18T11:18:15+00:00 18 octubre 2017|Categorías: Medicina integrativa|Etiquetas: |Comentarios desactivados en Medicina integrativa…medicina del futuro?