Para pedir cita llama al 682 056 422

Dolor crónico postparto. Tratamiento con Terapia Neural

Dolor crónico postparto. Tratamiento con Terapia Neural

El dolor después del parto en la zona de la cicatriz del parto vaginal o de la cesárea es, junto a la fatiga, uno de los factores más limitantes para el cuidado del recién nacido y su adaptación a la nueva situación; normalmente remite espontáneamente alrededor de los primeros diez días  pero en algunas mujeres persiste durante más tiempo o incluso se hace crónico.

Tras un traumatismo o una intervención quirúrgica, puede producirse una perpetuación del estímulo doloroso desde la cicatriz debido a un bucle de estimulación mantenida desde la zona dañada hasta los receptores en la médula espinal. Este bucle puede mantenerse activo durante meses o años con mayor o menor intensidad y no responder a las pautas analgésicas tradicionales.

Un grupo de matronas del área de Barcelona ha realizado un estudio cuyo objetivo ha sido el evaluar la efectividad del tratamiento con Terapia Neural (administración subdérmica de procaina diluida al 0,5 % en la cicatriz del parto vaginal o de la cesárea) para el alivio del dolor crónico postparto.

Se estudiaron desde abril de 2014 a marzo de 2016 a 168 mujeres en la consulta de Terapia Neural del Servicio de Atenció a la Salut Sexual i Reproductiva (ASSIR) de la zona de la Muntanya de Barcelona y demostraron que el tratamiento con Terapia Neural se asoció a una disminución del dolor crónico postparto, independientemente del  tiempo transcurrido hasta el inicio del tratamiento, con una media de 2,4 sesiones, con un bajo coste económico y proporcionando una mejoría importante en la calidad de vida de las mujeres

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
7
Por | 2017-02-21T12:41:19+00:00 21 febrero 2017|Categorías: Terapia Neural|Etiquetas: , , , , , |Comentarios desactivados en Dolor crónico postparto. Tratamiento con Terapia Neural